Posteado por: beatou | 10/09/2010

Ha muerto Satoshi Kon

satoshi Kon

Satoshi Kon

Lamentablemente una nueva entrada a este blog no tiene otro sentido sino comunicar una muy mala noticia; y aunque mala noticia al fin, no podíamos dejar de señalar este hecho por la trascendencia del mismo y por la importancia del personaje que invloucra. La noticia, naturalmente ya ha recorrido innumerables portales especializados en todos los idiomas posibles, ha recorrido el mundo, pero queremos darle su espacio en este blog.

Hace solo un par de semanas atrás, el 24 de agosto del 2010, a los 46 años de edad dejaba de existir uno de los más grandes directores de cine, especialmente de animación, japoneses; Satoshi Kon. Creador de películas que instantánemente se convirtieron en obras de culto y a cada una de las cuales supo imprimirles su sello personal, la mezcla de los mundos oníricos con los reales, personajes de una intrincada psicología y tramas de lo más originales y sorprendentes eran los condimentos a los que nos tenía, debo decir, mal acostumbrados. Cuando ibas a ver una obra de Kon ya sabías que ibas a encontrarte con un producto de una calidad inigualable.

Fue uno de los grandes y no por lo prolífico de su carrera, que fue más bien corta, sino por la intensidad y calidad de su obra, algo dificil de igualar.

Entre sus trabajos recordamos Perfect Blue, Millenium Actress, Tokyo Godfathers, Paprika. Ha hecho un solo anime, uno de los más extraños, Paranoia Agent. Todos producidos por Madhouse.

Al momento de su muerte hacía 6 meses que se había retirado de su último proyecto. Trabajaba en una película llamada Yume-Miru Kikai (La máquina de los sueños) y que apuntaba a un público más infantil y donde toman parte pequeños robots que hicieron su aparición ya en la película Paprika.

Satoshi Kon ha dejado sus últimas palabras en su web KON’S TONE y han sido publicadas el día posterior a su muerte.

“18 de Mayo de este año, un día inolvidable. Mi esposa y yo recibimos la siguiente prognosis de un cardiólogo en el Musashino Red Cross Hospital: ‘el cancer pancreático es terminal y ha metastizado en el hueso. Tiene, como mucho, medio año de vida'”

Más tarde se entrevistó con el fundador de Madhouse Studio masao Maruyama sobre el final de la película de anime que él estaba dirigiendo:

“Cuando le comenté mis procupaciones acerca de Yume-Miru Kikai al Sr. Maruyama él dijo ‘Está bien, no te preocupes, haremos todo lo que sea necesario’ y lloré, lloré mucho.”

Concluye su mensaje con lo siguiente:

“Con sentimeintos de gratitud por todo lo que es bueno en este mundo, dejo mi lápiz. Bueno, ahora debo irme. Satoshi Kon.”

Su grupo de trabajo en Madhouse continuó con su película inconclusa; se hará un lanzamiento póstumo. Sus restos fueron despedidos en una ceremonia íntima familiar.

Hasta pronto, Satoshi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: