Posteado por: beatou | 19/03/2010

Ha Muerto NUJABES

El afamado DJ y productor musical independiente NUJABES ha muerto el día 26 de febrero pasado pero la noticia se ha conocido recién entre el día de ayer y hoy 18 de marzo.
La lamentable tragedia que sufriera este enorme y talentoso artista ocurrió la noche del 26/2 por un accidente automovilístico cuando salía de la red de autopistas Shuto.
La noticia la ha dado a conocer su amigo Shing02 y ha generado ondo pesar y consternación en gran parte de la escena musical japonesa.
Este gran músico supo mezclar como nadie el jazz, el soul y los samplers generando emoción en cada tema. Se hizo reconocido para occidente cuando participó en gran parte del OST del anime Samurai Champloo dejando luego joyas musicales de gran factura como son Modal Soul y Metaphorical Music además de todo lo que vino luego.
Era propietario y fundador del sello independiente Hydeout Productions y dos tiendas de discos en Tokyo.
Su nombre era Jun Seba y se habla de un disco póstumo.
Rest In Peace Nujabes.

nuj estudio

Nujabes trabajando en su estudio

Anuncios

Responses

  1. Normalmente este blog no hace este tipo de anuncios ni da este tipo de noticias pero es un hecho realmente lamentable para todos los que somos, fuimos y seguiremos siendo amantes de la calidad y el talento de realmente grandes artistas más allá de la “popularidad” que gocen. Sabemos que Japón está atestado de ídolos, celebridades, popstars, rockstars, pero cantidad no es lo mismo que calidad y nujabes maró (y sigue hciéndolo) una gran diferencia con el resto, como unos pocos pueden hacerlo.

    A través de un comunicado de prensa, la productora Hydeout Productios declaró:

    “Lamentamos profundamente la pérdida de un talento singular y un amigo cercano. A través de su música del alma, Nujabes ha tocado a tantas personas en todo el mundo, incluso más allá de sus sueños. Era un personaje misterioso que evitaba la luz pública, rara vez llevó a cabo entrevistas, por lo que sólo unos pocos llegaron a conocer al hombre detrás de la producción de la firma. Sin embargo, continúo sorprendiéndome cómo los jóvenes oyentes de todos los orígenes se enteró de su enigmático nombre, y expresó su apoyo a su música.”

  2. lo repito que gran musico expresaba mucho con cada disco creo que lo dise todo el se alejaba de la prensa era solo un musico que le gustaba lo que hacia hacer MUSICA y quien se precie de saver lo que es musica lamentara mucho esta perdida

  3. Si, comncuerdo contigo, creo que muchos se pusieron tristes con la noticia. Me sorprendí con gente que escucha música totalmente distinta a la que hizo este gran artista y si embargo lamentaba su pérdida.
    Gracias por pasar nuevamente por el blog.
    Saludos.

  4. 😦

    RIP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: