Posteado por: beatou | 01/01/2010

Tsubakiya Shijuusou – CARNIVAL

tsubakiya shijuusou

Cover del álbum CARNIVAL

 

El pasado 19 de agosto, la excelente banda Tsubakiya Shijuusou o Tsubakiya Quartette, como prefieran, editó un nuevo trabajo llamado CARNIVAL. Se incluyo una versión LIMITED que incluía CD + DVD, consechando muy buenas críticas. Aquí una review de este trabajo.

Tsubakiya Quartette abre su ‘CARNIVAL’ con ”Bessekai” (Otro mundo), un tema que como todos los de esta banda es enérgico y a la vez armonioso, y donde hace gala de su afamado estilo fusión y donde nos recuerda porque su muy buen álbum anterior “TOKYO CITY RHAPSODY” fue tan reconocido dándonos a entender que su calidad sigue intacta.

02. Taiyou no yakeato, segundo corte del álbum es un tema intenso, cambiante pero que deja prendido al oyente, sorprende, cambia, dinamiza el sonido, tiene un furioso punteo de guitarra seguido de un corte rítmico que es una satisfacción para los oídos, excelente tema, variado.

03. CRAZY ABOUT YOU es un tema de poco más de 4 minutos de estilo Jazzeado y festivo que personalmente creo que no aporta mucho al disco. A mi parecer es el más comercial del álbum.

04. Speed es el cuarto corte donde particularmente encuentro que la voz de Nakada es el componente rítmico que complementa el buen funcionamiento de la banda, este tema sería totalmente diferente sin la voz de Nakada, tiene buen ritmo y creo que sonaría muy bien con guitarras distorsionadas, quizás eso sería algo osado para el momento musical actual de TS (no así en su época indie) pero es un buen tema, ‘rockeado’ y variado, podría ser un poco más intenso. Tiene Mezclas de samplers q no quitan la esencia rockera del tema.

05. Sora ni odoreba es un tema con tendencia pop, suave, descontracturado, estamos promediando el álbum y entramos en una fase más descansada supongo, de todas formas es un buen tema por mas que no cambie el mundo.

el 6to tema ‘Theatrical’ recuerda a TOKYO CITY RHAPSODY, Levanta un poco el ritmo que traía el tema anterior, buenos arreglos de piano, típico tema de TS, cambiante, mezcla rock y soul. Termina con la voz de nakada al palo, entregando todo.

07. LOVE CREATURES Mantiene la intensidad que el álbum venía insinuando, buena presencia de guitarras, punteo incluido, tiene un estilo de tendencia más roll pero muy actualizado, demuestra la capacidad de fusión que esta banda tiene con los diferentes cortes y variaciones rítmicas.

08. Finale, siguiente tema, en esencia mantiene el espíritu del tema precedente aunque es rítmicamente más rápido. Por supuesto que abundan las variantes rítmicas, los cortes y ese espíritu ensamble que esta banda lleva por insignia. Al escuchar este tema uno se da cuenta de que está vigente más que nunca el mote de hard rock sinfónico. Tenemos buena presencia de Guitarras aquí también.

Siguiendo con 09. Boku ni totte no kimi tenemos un tema acústico y tranquilo que vuelve a bajar las pulsaciones pero que de revolucionario no tiene mucho y tampoco marca ninguna diferencia para el conjunto del álbum.

El 10mo corte, Cinderella tiene un inicio acústico y un arreglo importante de piano al punto de que es el instrumento que sobresale por sobre el resto de los arreglos instrumentales de dicho tema.

Como decíamos, el piano marca el alma de este tema, muy buen tema por cierto, con guitarras acústicas que tb son importantes en el sonido y composición de este buen tema, con elementos de Groove.

11 SAD GIRL SO BAD es un tema que vuelve a insinuar intensidad en el comienzo pero termina siendo un tema más del álbum, no por eso es malo pero no marca diferencias con el resto, como decimos no es malo pero tampoco es el mejor. Aun asi mantiene todos los condimentos que hacen de tsubakiya shijuusou una banda innovadora, fusión y muy creativa en un medio bastante difícil.

El siguiente tema, 12. Umbrella es el que conformó el único single que precedió a la salida de este álbum, hay una marcada participación de piano pero el arreglo que más impone su presencia es el de cuerdas con violines principalmente. Un arreglo orquestal que conforma el background del tema y al momento de la salida marcaba una posible tendencia de carnaval, algo que no se terminó por confirmar, por suerte, si se me permite, un álbum plagado de violines hubiera sido demasiado para mi gusto, hubiera sido insoportable.

El álbum cierra con Yoru no yukue, una relajada y confortable balada, muy expresiva en la voz de nakada acompañado solo por piano, una buena forma de cerrar un buen álbum.

 

Opiniones generales:

Se escucha de todo en este disco, desde rock and roll de Love Creatures, lo acústico de yoru no yukue, y lo rock de finale y la intacta Voz soul de Nakada, tan versátil como siempre. 

 

DOWNLOAD

Anuncios

Responses

  1. Muchas gracias por la información!! Estoy deseando escuchar este nuevo trabajo 🙂 .

  2. Por cierto Feliz Año nuevo!

    • Gracias por pasarte nuevamente y de nada por la info ^^’
      Espero que te haya gustado el disco y feliz año para ti también.
      Perdón por no responder antes, estuve ausente.
      Saludos!

  3. Muchísimas gracias por subirlo, de verdad, me estaba volviendo loca intentando encontrarlo. La verdad, no entiendo por qué a veces es tan difícil encontrar álbumes de este grupo, si son geniales. Heh, a ver si entre las canciones de éste album alguna logra desbancar a Te Tsuzaku no Sekai en mi lista de favoritos, aunque lo dudo. ¡Feliz año nuevo! Ah, y tu blog está genial, por cierto.

    • Hola Anvi, gracias porpasarte por el blog, espero que hayas disfrutado del disco. De verdad que es una banda genial. No se si por estos lados serán tan valorados, pero en Japón ya son banda Major, así que deben gozar de cierto reconocimiento. Con eso me alcanza.
      Perdón por no responder antes, no estuve conectado, sino de vacaciones ^^’
      Gracias por elogiar el blog, espero verte seguido por aquí.
      Besos 😀

  4. ¡Muchas gracias por el aporte! He estado buscando material de esta banda, aunque llegué algo tarde para descargar parte de su discografía en la entrada del año pasado…

    Nuevamente, gracias por tomarte tu tiempo y esfuerzo personal para subir este tipo de cosas =D

    Saludos.

  5. Hola Ikiru. Tu nick me recuerda al gran álbum de The Back Horn, Ikiru Sainou.
    Qué te faltaría descargar de esta banda? trataré de ponerlo online nuevamente en el menor tiempo posible.
    Saludos y gracias por venir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: