Posteado por: beatou | 01/01/2010

Last Exile

 
Last Exile
Last Exile

 

Qué esconde el Exile?

Last Exile es una serie de anime de 26 episodios emitidos entre el 8 de abril del 2003 y el 29 de septiembre del mismo año por TV Tokyo. Surge a raíz de que el renombrado Studio Gonzo preparara durante meses una nueva superproducción animada con la inten­ción de celebrar su 10mo aniversario.

Last Exile se desarrolla en un mundo llamado Plestel, y en él existen dos grandes reinos (Anotore el cual es el reino que más se muestra en la serie y Dusith o Dysis que rápidamente está entrando en una nueva era glacial lo que obliga a su población a emigrar masivamente hacia Anatore). Dichos reinos están en guerra desde hace mucho tiempo lo cual, como se comprenderá, complica mucho las cosas.

last exile

Diseño de Personajes del gran Range Murata

Pero eso no es todo, sino que existe un tercer grupo llamado Guild o The guild (traducido también como el consejo) pero que se mantiene neutral a dicha guerra aunque se encarga de distribuir armas entre los dos reinos en conflicto con lo que su papel es significativo porque lucra con la guerra y se libera de potenciales enemigos. Esta oscura sociedad es la más avanzada tecnológicamente y socialmente a diferencia de Anatore y Dusith que son tradicionales monarquías donde el recurso más valorado es el agua.

Un detalle no menor en el argumento de esta historia está dado por la gran corriente o grand storm la cual es una región celeste que separa los dos reinos en conflicto y la cual debe ser atravesada para librar las batallas, raras veces las mismas se dan en la zona celeste la cual es raramente abandonada por las grandes naves de el consejo, ya que el este grupo carece de tierra y vive en estos enormes navíos aereos.

En cuanto a los personajes tenemos a Claus Vafea, un chico de 15 años que pilotea su nave Van Ship (que es como un pequeño barco volador que le dejó su padre). El sueño de Claus es lograr lo que sus padres no pudieron, atravesar la tormenta gigante y alcanzar “el sitio más allá de las nubes“, junto a él está Lavie Head, un amigo de su infancia que también tiene su misma edad. Ambos son mensajeros y viven en Norikia (Anatore). Un día, participando en una carrera, estos chicos se cruzan con otro piloto y su aeronave que son perseguidos por una nave del Consejo. El Vanship cae y ellos acuden en su ayuda, completando la misión que tenía el piloto de la nave perseguida, llevar a una niña llamada Alvis, de 11 años hasta un lugar donde sería recogida por la nave Silvania. Cuando llegan al punto indicado, Alvis pasa a estar bajo la protección de Alex Rowe, el capitán de la nave. Claus y Lavi deciden seguir al Silvania donde terminan envueltos en una batalla.

last exile

Main Characters

El motivo por el que Alex desea tener bajo su control a Alvis porque ella se supone que es la llave del Exile. Alex por su parte, también busca algo denominado Misterios, que se suponen imprescindibles para despertar a Exile.

Luego de una batalla muy importante donde Anatore ataca naves migratorias provenientes de Dusith se firma un tratado de paz donde ambos reinos en conjunto emprenden acciones para librarse del guild o consejo, y ahí es donde eventualmente se pudre todo. Lo demás, tienen que verlo.

Estéticamente la serie se ambienta en un parecido a la revolución industrial británica de fines del siglo XIX excepto por el transporte, compuesto por naves llamadas vanships que son como pequeños barcos (todas las naves tienen esta naturaleza, como barcos en el aire lo cual le da un tinte muy especial a la estética retro futurista). Estas naves no tienen propulsión convencional, sino que se mueven gracias a una especie de principio mineral llamado “unidades Claudia”.

last exile

Vanship

La idea era que Last Exile mostrara un alto nivel técnico, que tuviera un amplio despliegue de efectos digi­tales y diseños por com­putadora, algo que consiguieron. La serie por su parte está llena de de combates aéreos, y hay gran variedad de diseño de mechas a cargo de Mahiro Maeda (Blue Sub) y Makoto Kobayashi (Gravion).

Last Exile es una historia original de Koichi Chigira -el director del proyecto-y para su realización fue reunido parte del staff que participara en Blue Sub (Ao no Rokugo) y Full Metal Panic.

last exile

Para ser sincero, había varias imágenes que podía poner, pero prefiero mostrar más del arte del gran Murata ^^'

 

Fuentes: Revista Lazer, Wikipedia, Otros

 

La información tomada de las fuentes antes mencionadas solo tiene ánimo de difusión y por ningún motivo se pretende lucrar con la misma. Los derechos están reservados a sus respectivos autores.

Anuncios

Responses

  1. Esta es una de esas series que hacen que mi cerebro de piedra se ponga a trabajar, dándome nuevas dosis de inspiración 🙂

    También es una de esas pocas me que me atrapan completamente, que realmente disfruto con cada fotograma, y que lamento cuando llegan a su fin. Bueno ya, ¡saludos!

    • Querido amigo kosmos, gracias por pasarte nuevamente por el blog. Perdón por la demora en la respuesta, estaba de vacaciones.
      Si, la verdad es atrapante y tiene un argumento excepcional. En el momento no valoré la obra, pero hoy, a la distancia, se puede decir que fue un gran anime.
      Saludos y siempre bienvenido por aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: