Posteado por: beatou | 25/05/2009

Wolf’s Rain

Wolf's Rain

Wolf's Rain

 

El conocido estudio Bones con Keiko Nobumoto, guionista de varios capítulos de Cowboy Bebop y la película Knockin’ on Heaven’s Door, dieron origen a la historia de cuatro lobos que podían proyectarse a si mismos como humanos y que buscan “El Paraíso” en un mundo desesperanzado.

Inicialmente duraría 26 episodios emitiéndose en Fuji TV a partir de Enero de 2003. El proyecto fue muy promocionado lo que hizo que la serie desper­tara mucho interés ganando fanáticos incluso antes de estrenarse, sabiendo además que el staff participante incluía más ex CowBe como el director Tensai Okamura, el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto (al que le pidieron un diseño bishonen) y la célebre composi­tora Yoko Kanno que trabajó, como para Battle Royale, junto a la Filarmónica de Varsovia con, quizás, no tantos temas pero si con una gran riqueza instrumental, un OST con influencias flamencas y de bossa.

Tapa de uno de los OST

Tapa de uno de los OST

Se tuvo especial cuidado con el diseño de fondos, debía ser apagado, gris, pero detallado y muy cuidado, que es algo también para destacar.

Al comenzar la serie tuvo gran impacto, deslumbraba el prolijo de la puesta y la originalidad de la idea de Wolf’s Rain, pero a medida que avanzaban los capí­tulos, la historia comenzó a perder fuerza y muchos entusiastas del ppio se fueron encontrando con cosas diferentes a lo que esperaban. Atmósfera dark, personajes que tenían un costado bastante miserable y capítulos que tenían continuidad, o sea que al no ser episódica, si enganchabas la serie después de transcurridos algunos episodios, era difícil agarrarla.

Más decepcionados se sintieron muchos al ver que en vez del tradicional capítulo de recuento, Wolf’s Rain tenía 4 episodios de recuento (del 15 al 18) pero desde el punto de vista de diferentes personajes. Si el anime se emitía semanalmente significa que por 1 mes no se vió nada nuevo. Luego de eso la trama de la serie repunta y se va perfilando un final que llega para Julio del 2003 pero que deja muchos cabos sueltos.

Ante el reclamo de los fanáticos se anuncia una serie de 4 OVAS que redondean la historia y que salen para enero del 2004, 6 meses después…

La trama se sitúa en un futuro no muy lejano donde la Tierra se encuentra devas­tada, sometida a un continuado invierno. Las ciudades tienen forma de domo y la sociedad está dividida entre nobles (que gobiernan cada ciu­dad en forma de tiranía) y plebeyos (que viven en la miseria) muchos de los cuales se volvieron malvivientes. Se cree en este mundo que los lobos tenían relación con el origen de los humanos, y cuenta la leyenda que cuando los lobos comiencen a buscar “El Paraíso” (Rakuen), viene el tiempo de cambio pero nadie hace caso de dicha leyenda porque los lobos llevan extingui­dos un par de siglos. En los primeros episodios se presentan a los personajes, los 4 lobos, donde aparece Kíba (Colmillo), testarudo y orgulloso, Tsume (Garra) –1ero se pelean pero después se unen buscando el paraíso- Hige (Bigotes), que es más pensante y Toboe (Aullido) de carácter tímido de apariencia andrógina -lo que lo volvió un perso­naje popular entre las adolescentes niponas- y débil en apariencia, y que mantendrá una relación tirante con Garra por las diferencias de personalidad (lo que dio lugar a muchos doujinshis yaoi de Wolf’s Rain). También aparece un ex-sheriff: Quent Yaiden, que busca lobos para exterminarlos, los odia porque estos están aparentemente vinculados con la pérdida de su familia. Lo acompaña su perra, Blue, que puede detectar a los lobos.

Por último tenemos a una extraña chica llamada Cheza que solo toma agua y sol, que se encuentra suspendida en una esfera. Se dice que es una creación mediante alquimia a partir de la mencionada Flor Lunar. Cheza –que fue raptada por el enigmático noble Darcia- tiene cierta conexión con los lobos, es sensible a sus heridas o sentimientos y su aroma es fundamental para éstos en la búsqueda del Paraíso.

Cheza

Cheza

A pesar de todas las cosas que tuvo en contra, Wolf’s Rain se convirtió en una serie de gran repercusión dentro y fuera de Japón por su originalidad, su staff y su calidad audiovisual, no se priva de mezclar buenas escenas de acción y humor bajo este ambi­ente oscuro, tiene interesantes tramas secundarias y sin dudas es una serie de tipo MUST-SEE.

Fuentes: Revista Lazer, Wikipedia, Otros.

 

La información tomada de las fuentes antes mencionadas solo tiene ánimo de difusión y por ningún motivo se pretende lucrar con la misma. Los derechos están reservados a sus respectivos autores.


Responses

  1. Esta es una de las series de anime que más me han gustado, y eso que hoy en día soy exigente con los animes que veo (no como antes que me tragaba cualquier cosa XD). Esta es la única historia que me ha hecho derramar una lágrima, no me esperaba un final así tan “malo”, en el sentido no de la calidad, sino de lo que ocurre con los personajes.

    Bueno saludos y siga así con el blog abuelo buster.

  2. Muchas gracias por pasarte kosmos, ando muy ocupado últimamente y no me ando pasando ni por los foros ni por tu blog, te debo una visita.
    Si, la verdad recuerdo este anime y no hay mucho que agregar a tu comentario, es un anime emocional, violento, gris pero también muy entretenido donde explora el aspecto de relaciones que se me antojan muy interesantes.
    Hay que verlo.
    También recuerdo que escribí e investigué sobre esto por un pedido tuyo jeje.
    Saludos y que sigas bien. 🙂

  3. Que podría decir de Wolf’s rain…es una serie que me tubo enganchada a la pantalla hasta el final y que más de una vez me hizo saltar las lágrimas, a todo esto se le debe añadir una banda sonora excelente, con melodias y canciones que te podrías pasar el dia tarareando…especialmente una de ellas, “Heaven’s not enough” cantada por Steve Conte.

  4. Y que decir de “Run wolf warrior”, otra de mis canciones favoritas de esta serie.

    Saludos!!!

  5. Sin dudas uno de los mejores osts que se hayan podido hacer jamás para un anime. Sublime y muchas veces sobrevoló por mi cabeza la pregunta de si qué era mejor, el anime o le OST (algo que ya le sucedió a Yoko Kanno con, por ejemplo Brain Powerd) quedando esta pregunta muchas veces inconclusa de respuesta.
    A mi me gusta todo el OST, ambos álbumes, pero el tema nro 9 “strangers” del primer album, es excelente, un tema que lo tiene todo. Me gustan las joyas simples e introspectivas al estilo “Sleeping Wolves”.
    Que gran soundtrack.

  6. Termine de ver la serie ayer, y como habia visto parte del capitulo del final ANTES de ver la serie crei que el final iba a deprimirme por meses… Pero no fue asi, el final es muy triste, pero no es deprimente en si (bueno, si omitimos que de Blue ya no supimos mas).
    Tal vez me hubiera gustado que dijeran que paso con Blue, Cher y Hubb (Los dos ultimos bien latosos y que me caian mal, pero luego creo que les agarre carinio ToT pobrecitos…)

  7. Hola Nina, gracias por pasarte.
    Admiro tu sensibilidad 😀 aunque no me parece rara en absoluto, eso es algo bueno de este anime, es un producto que sensibiliza, es una gran serie, muy bien lograda y con ese elemento de poder transmitir muchas cosas, algunos lo perciben de una cierta forma, otros de otra pero la emoción es un factor común.
    Gracias por pasarte y por opinar.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: