Posteado por: beatou | 26/04/2009

Nujabes

Nujabes (Seba Jun)

Nujabes (Seba Jun)

 Nombre: Nujabes/Seba Jun

Género: Nu Jazz/Hip Hop/Chill/Electrónica/Fusion

Label: Hyde Out (propia)

Hola amigos, bienvenidos al LADO B. Hoy haremos un giro hacia el hip hop japonés, especialmente a uno de sus mayores exponentes. NUJABES cuyo nombre real es Jun Seba. NUJABES significa justamente SebaJun dicho de atrás hacia adelante.

 

Este polifacético artista originario de Tokyo se hizo conocido en occidente en gran parte gracias a su participación en el soundtrack de Samurai Champloo donde también realizó el recordado opening junto al Shing02 en la voz. Fue el segundo artista elegido por Sinichiro Watanabe detrás de otro reconocido dj, Tsuchie.

En dicho OST trabajó con otros grandes productores de Japón como el nombrado Tsuchie, Force of Nature y el norteamericano Fat Jon.

 

 

Departure, uno de los OST de Samurai Champloo en los que participa Nujabes

Departure, uno de los OST de Samurai Champloo en los que participa Nujabes

 

 

En sus discos y participaciones ha colaborado con artistas del hip hop japonés como Minmi, Shing02 y Uyama Hiroto; pero también lleva una estrecha relación musical con artistas fuera de Japón y que pertenecen al ambiente underground como los americanos Cyne, Cise Star, Five Deez y el británico Funky DL. También son asiduas sus colaboraciones con Substantial que es natural de EEUU pero reside en Japón.

 

 

Nujabes es un gran fan del ping pong

Nujabes es un gran fan del ping pong

 

 

Además de poseer dos importantes tiendas de discos en Shibuya -“T Records” y “Guiness Records“- ha creado una label indie llamada Hyde Out Productions donde ha editado varios trabajos independientes alcanzando ventas considerables para una label indie. Bajo esta firma editó Modal Soul en 2003 y Metaphorical Music en 2005, discos en donde pone de manifiesto toda la sutileza de su música que mezcla diferentes estilos como R&B, Jazz y soul usando samples de legendarios artistas jazzeros como Miles Davies, muy suaves logrando una particular atmósfera dotando sus sonidos de un entramado de matices complejos pero resultando un sonido de gran calidad y calidez.

 

 

Cover de Metaphorical Music

Cover de Metaphorical Music

 

 

Además de sus discos independientes editó través de su discográfica indie dos colecciones denominadas Hyde Out Productions First Collection y Second Collection donde participan artistas patrocinados por Hyde Out tanto japoneses como del exterior, y también está Nujabes versionando temas de sus patrocinados o con trabajos de su autoría, algo que no ocurre con el reciente Modal Soul classics donde Nujabes no estuvo en las consolas. Este DJ raramente participa de shows en vivo ni tiene apariciones en los medios lo que le suma un enigmático carisma; los covers de sus álbumes también son sello característicos con particulares imágenes abstractas.

Actualmente además de sus proyectos en solitario trabaja con Nao Takui en un proyecto experimental llamado Urbanforest.

 

Nujabes en acción

Nujabes en acción

 

 

Discografía

Metaphorical Music   (Download!)

 

Modal Soul   (Download!)

Hyde Out Productions First Collection   (Download!)

Hyde Out Productions Second Collection   (Download!)

Modal Soul Classics By Nujabes (Download!)

Ristorante Nujabes (do you want it? ask for it)

 

Enjoy! nuj-abes

Responses

  1. bueno me considero fan de este dejay y tiene buenos samples clasicos que me encantaron siempre escucho nujabes de hecho tengo todos los discos te falta solo ristorante son buenos temas conocidos remixados XD hay remix hasta de jamiroquai jaja que mas desir de seba tiene un tienda de discos en tokio dinero no le falta jaja

  2. Hola lemos, gracias por pasar por el blog y hacerte partícipe.
    Tengo Ristorante, es un buen disco, un poco mas movido que lo que nos tiene acostumbrados. Por eso puse (no se por que lo hice en inglés) que si lo querían, lo pidieran y lo subía.
    La verdad no se si habrá nuevo material de este artista, hace rato que quiero escuchar más cosas de él. Asimismo hay varios Dj’s más con la misma calidad que me gustaría conocer, solo debo ponerme a buscar, tengo algunos nomres en carpeta.
    Escuchaste Uyama Hiroto? es fantástico.
    Saludos!

  3. gracias por la recomendacion de uyama hiroto la verdad que muy buen cd por momentos me inspiro mucho sobretodo la cancion vision eyes por dios que buena instrumental beatou el verano que viene tengo planeado ir a japon tu conoces por alla?

    • Hola lemos. Que bueno que estés de visita por aquí de nuevo.
      No, la verdad no conozco Japón y aunque no me considero un fan (casi un otaku) de todo lo Japonés como son muchos hablando de, por ejemplo, las celebridades, la comida, los comerciales, los artistas pop etc, si me gustaría mucho conocer y es uno de los sueños que tengo que cumplir en esta vida.
      Las cosas que me gustaría hacer son conocer templos y lugares históricos (dado que me gusta la historia y lo ateniente a Bushido y samurais), ir al teatro a ver kabuki, estar en contacto con la gente y la cultura. Obviamente también ir a Akihabara, Ginza, Roppongi y todos esos distritos, ir a algún recital y tener algo de dinero para comprar cosas que aquí no consigo y que tienen que ver con originales de animes, mangas o discos.
      De todas maneras no es el único lugar de Asia que me gustaría conocer. Desde que supe que los escenarios de Ghost In The Shell, la 1er película de Mamoru Oshii, estaban ambientados en Hong Kong me dije: “wow ese es un lugar que debo cnocer”; obviamente más allá de que no van a ser iguales al anime.
      Sobre Uyama Hiroto, si es excelente, todo ese disco, el que contiene la canción que mencionas, es realmente espectacular. No se si sacó algo nuevo.
      Saludos! y si conoces nuevo material de Uyama o Nujabes me avisas!

  4. […] tiendas de discos en Tokyo. Su nombre era Jun Seba y se habla de un disco póstumo. Rest In Peace Nujabes. Nujabes trabajando en su […]

  5. Rest in Peace nujabes https://blogladob.wordpress.com/2010/03/19/ha-muerto-nujabes/

  6. hoy me entere de la triste noticia de la muerte de nujabes la verdad que me impacto no es que sea su fan solo que su musica me gustaba mucho y que pierda la vida de esta manera un musico es realmente entristesedor

  7. beatou que saves del disco postumo que se va a editar?

  8. Hola lemos.
    Todavía no tengo noticia spero también debo decirte que no he tenido mucho tiempo de buscarlo, así que no tengo certezas.
    De todas formas yo creo que debe ser un poco pronto todavía compara que ya se haya podido editar algo. Aun así creo que lo del disco póstumo era un rumor.
    Te recomendaría visitar el sitio de Hyde Out Productions, la discográfica de nujabes o el sitio de Shing02 que era algo así como su mejor amigo, quizás por allí hay algo de información.
    Saludos! y si encuentras alguna novedad me avisas!

  9. mira no se si sera el disco postumo pero sacaron un disco con remixes y los temas clasicos versionados por alys el disco se llama modal source mixed by alys la verdad que me emociono sinceramente la intro me entristecio mucho te lo recomiendo un muy buen disco buscalo en taringa = te dejo el link asi lo descargues http://www.taringa.net/posts/musica/4829926/Alys-and-Nujabes—Modal-Source-2009-%5BFS%5D.html
    bueno me despido despues comentame que te parecio el disco creo que es del año pasado voy a ver si consigo material nuevo encontre un disco de varios grupos under japoneses donde nujabes hace unas colaboraciones nos vemos beatou

  10. hola lemos, gracias por pasarte de nuevo por el blog.
    El disco al que haces referencia no es el disco póstumo, es solo un disco con reversiones (estimo que lo hizo un latino por las caracteristicas del mismo) de temas de nujabes.
    El disco póstumo contendrá material inédito, es una serie de temas en los que nujabes trabajaba a la hora d esu muerte y nunca vieron la luz, posiblemente estarpia trabajando en un nuevo disco cuando sucedió la tragedia.
    Estuve descargando material con alguna que otra participación de nuejabes; entre ellos el que me dijiste, Saudade y Mellow Beats Friends & Lovers.
    Si tienes algo distinto para recomendar, me avisas.
    Saludos!

  11. hola bueno me paso a informate de un buen disco donde sale una participacion de nujabes tambien king most dela etc bueno aqui va el link http://www.taringa.net/posts/musica/5348351/Saudade-compiled-by-Pandeiro.html
    me he cansado de buscar y no hay noticias de un disco postumo calculo que es solo un rumor

  12. hola lemos
    si, ya lo tenía a ese disco, está bastante bien.
    lo del disco póstumo entendí que era algo que la propia discográfica iba a editar, de todas formas tampoco tengo novedades al respecto pero también es cierto q estoy bastante desconectado, así q no puedo asegurarte nada.
    cualquier novedad o cosas que quieras compartir te espero por aqui.
    me despido agradeciendote la visita, espero vuelvas pronto
    saludos!

  13. Buen post, posta, me voy a dar una vuelta a ver uqe mas encuentro. btw, lindo el theme! Saludos

  14. muchas gracias, cualquier novedad te espero con las buenas nuevas 🙂

  15. hola beatou ya encontre una pag donde salen varios discos de nujabes rappamelo.com/2010/04/nujabes-albums como el single Sweet Sticky Thing y encontre tambien este Ain’t No Mystery y te recomiendo que busques este que le produjo a Substantial – To This Union a Sun Was Born creo que ya tengo todos los discos espero con ansias algun material inedito byee espero averte aportado alguno que no tengas en tu lista

  16. hola paso devuelta acabo de encontrar un disco que fue anunciado en hyde out produccion en su web oficial por si quieres descargarlo bye http://rappamelo.com/2010/11/va-modal-soul-classics-ii-dedicated-to-nujabes/

  17. lemos!!!
    muchas gracias por los aportes, ya descargué los discos, uno ya lo tenía, el otro no, la música es genial.
    se que es un poco tarde pero no tuve la oportunidad de agradecertelo.
    Te espero pronto de nuevo por aquí


Responder

Categorías

