Posteado por: beatou | 01/04/2009

THE BACK HORN – Pulse

THE BACK HORN - Pulse (álbum cover)

THE BACK HORN - Pulse (álbum cover)

Banda: THE BACK HORN

Género: Rock/Hard Rock/Trash Punk/Rock Alternativo

Álbum: Pulse

Salida: 03.09.2008

Antes de que THE BACK HORN saque nuevo material he decidido colgar del blog esta pequeña review sobre el último material editado por esta grandiosa banda del rock japonés donde hacemos un pequeño recorrido por el álbum que dieron en llamar PULSE.

Esta banda, que tiene a Yamada Masashi en las voces, Suganami Eijun en guitarra (principal compositor), Matsuda Shinji en batería y Okamine Koushu en bajo se formó allá por abril del 1998, hace más de 10 años, y aunque se formó en Tokyo ninguno de sus miembros es de la capital, todos fueron llegando a Tokyo por una u otra razón pero en general fue buscando afianzar sus carreras como músicos. Okamine llegó desde el interior con el pretexto de hacer una carrera universitaria, Masashi es natural de Ibaraki, Suganami y Matsuda llegaron de Fukushima y quizás estas raíces culturales provincianas hicieron que The Back Horn tenga ese resabio folk en sus composiciones, esa pequeña esencia tradicional en muchos de sus temas, que sumado a una buena dosis de hard rock hacen que su sonido sea único y potente.

THE BACK HORN

THE BACK HORN

La banda primero se llamó Gyorai pero pronto cambiaron a THE BACK HORN donde el principal compositor, arreglador y escritor de las canciones es su guitarrista, Suganami Eijun. PULSE (llamado como un famoso disco del emblemático grupo británico PINK FLOYD) conforma su álbum número 11 en la extensa y prominente carrera de esta banda contando entre ellos un álbum en vivo y un álbum doble recopilatorio.
Comenzaron su carrera discográfica allá por 1999 con Doko e Iku, un mini álbum (o EP) que tenía un sonido duro y desgarrador, lleno de potencia y distorsión donde Masashi hace gala de su áspera y fuerte voz. Con el correr de los discos y del tiempo, el sonido de THE BACK HORN fue evolucionando como podemos apreciar en PULSE pero sin perder nunca la esencia ni el sello característico que esta banda supo imprimirle a sus composiciones. En este último disco hay cosas de lo viejo y de lo nuevo, podemos oír cosas de Yomigaeru Hi y Ningen Program, como de Ikiru Sainou y Headphone Children pasando por su álbum homónimo, THE BACK HORN, con un sonido limpio y pulido en todas sus áreas instrumentales y con la voz de Yamada más dosificada y armónica lo que marca el cambio de su búsqueda, además de contar con las letras, como siempre, comprometidas con lo social y lo ambiental.
Con ustedes un pequeño comentario sobre cada tema componente de éste álbum. A ver que les parece.

1. 世界を撃て (Sekai wo Ute / Shoot The World) lyrics: Suganami
El primer corte del disco Sekai wo Ute marca el inicio de un sonido potente y progresivo, marca registrada de esta banda
2. フロイデ (Freude) lyrics: Okamine
El segundo corte, Fraude es un tema fuerte con cortes de ritmo muy interesantes y con una marcada evolución rítmica y cambiante
3. 覚醒 (Kakusei / Awakening) lyrics: Suganami
El 3er tema del disco se llama Kakusei con un marcado comienzo de hard-rock, cuenta con un buen punteo de Suganami, cortes rítmicos y un dejo de música folk japonesa que son sello característico de este grupo
4. さざめくハイウェイ (Sazameku Highway / Boisterous Highway) lyrics: Yamada
Tema apoyado en la batería y el bajo al principio, buena estructura de sonido pero con pocas variaciones
5. 鏡 (Kagami / Mirror) lyrics: Yamada
Éste corte sirve de respiro en el álbum, un buen tema donde se oyen un respiro, guitarras rítmicas, buenos matices, un tema emotivo donde la voz de Yamada muestra toda su evolución.
6. 白夜 (Hakuya / White Night) lyrics: Suganami
Siguiendo con Hakuya es un tema que comienzo simple pero gana en complegidad ritmica con un fondo a 2 guitarras
7. 蛍 (Hotaru / Firefly) lyrics: Matsuda
El 7mo corte se llama Hotaru, es un tema rápido, potente, con sonido viejo pero limpio al principio y va variando
8. グラディエーター (Gladiator) lyrics: Matsuda
Gladiator tiene un interesante quiebre al inicio, típico tema de rock con poco más para destacar
9. 人間 (Ningen / Human) lyrics: Suganami
Ningen es un tema etéreo al principio, interesante en textura por el trabajo en batería de sonido evolucionado
10. 罠 (Wana / Trap) lyrics: Suganami
El 10mo tema es el conocido y difundido Wana potente sonido, progresivo, bien arreglado desde la guitarra, con variaciones y momento instrumental y una vuelta con poder y avalancha de electricidad al final
11. 生まれゆく光 (Umareyuku Hikari / The Light That Will Be Born) lyrics: Suganami
El disco cierra con Umareyuku Hikari, un tema tranquilo, bien acompañado por la guitarra y casi nada más al inicio, va ganando en fuerza como su mensaje esperanzador sobre “la luz que nacerá” como marca el título.

En resumen un disco equilibrado, prolijo y que quizás no marque una época o diferencia pero que muestra el proceso de evolución constante. Un disco variado no en su extensión, pero si en sus temas y que no se puede dejar de escuchar.

(DOWNLOAD) THE BACK HORN – Pulse

 

 

(subido por chirunfumpil para Busters!)


Responses

  1. hace poco empecé a escuchar la Banda y realmente son increíbles tanto en la potencia que entregan sus canciones como la singular voz de Yamada.

  2. Gracias por la visita, entre las pocas personas que escriben y mi ya demasiado dilatado tiempo sin escribir esto estaba muy monótono.
    Es verdad, la banda es potencia pura, pero si escuchas los promers discos vas a ver que al principio eran mas potentes todavía, son los discos que quizas me gusten un poco mas; sin embargo siempre fueron una buena banda, su sonido caracteristico no lo perdieron nunca y siempre entregaron trabajos musicales de muy buena factura.
    Gracias de nuevo por la visita y espero verte seguido por aquí.

    Saludos!

  3. ohh vale, realmente es un acierto esta banda, no sé quizás es lo que estaba buscando, todo sus sonidos, silencios, gritos, guitarras, etc. me llenan profundamente. Gracias por las descripciones de las canciones, en una de esas me tomo el tiempo de apreciarlas un poco más.
    Quizás podrías recomendarme alguna otra banda.
    Eso, saludos!!!

    • hola de vuelta dominique!
      si claro, me gustaría recomendarte, al menos de lo que a mi me gusta, no escucho todas las bandas q se me cruzan, pero algunas conocezco.
      cuáles son los estilos de música q te gustan, quizás pueda decirte algo q se ajuste a tus gustos y subirte algo incluso si no lo consigues.
      Saludos!

  4. hummm… en general me gusta el rock, no me importa si es desafinado (jejejeje), me gustan las voces rasposas, las guitarras.
    En realidad lo dejo a tu criterio, recomiéndame lo que creas que es necesario escuchar al menos una vez en la vida.

    buen día.

  5. Hola dominique.
    Mil disculpas por la demora de la respuesta, estoy con examenes en la uni más trabajo, así que ando bastante ocupado y quiero hacerte una buena lista de todas las cosas q alguna vez me gustaron y aprivechar la apertura de cabeza que tenés jeje, eso es bueno encontrar de tanto en tanto.
    De paso, si hay cosas q te interesen y no sabes donde encontrarlas (de la lista q te escriba) también te las subo.
    Saludos!

    • wow… mucho ánimo y éxito en tus exámenes, y no te preocupes esperaré tranquilamente, respóndeme cuando tengas tiempo ;), yo también estoy con muchas entregas en la Uni.

      Buen día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: